ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

ACERCA DE LA ACREDITACIÓN

PROCESO DE AUTOEVALUACION DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

La UNSAAC con la nueva ley universitaria busca la calidad educativa en la formación profesional que requiere enormes esfuerzos de contribucipon de las carrera, en este sentido la Carrera Profesional de Enfermería, está en pleno proceso de autoevaluación con fines de Acredtación en el marco del modelo de la calidad de las carreras profesionales unversitarias por ser de caracter obligatoriún la ley 28740 del SINEACE.

Según el Artículo 11 de la Ley 28740 “Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa” La Acreditación es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa. Se considera la acreditación institucional especializada por área, programas o carreras; y acreditación institucional integral.

En este marco se inicia el proceso de autoevaluación que es el proceso de evaluación orientado a la mejora de la calidad, siendo este llevado a cabo por la Unidad Académica de Enfermería con la participación e sus actores, los cuales son los estudiantes, egresados, docentes, administrativos, autoridades y gupos de interés.

OBJETIVOS DE LA ACREDITACIÓN


COMITE DE AUTOEVALUACION PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

El Comité de Autoevaluación para la Acreditación de la Carrera Profesional de enfermería, esta compuesto por los siguientes Docentes:

PRESIDENTE:

Mgt. MARÍA ROMUALDA OJEDA CAMPOS - Decana (e) de la Facultad de Enfermería .

INTEGRANTES

Dr. SILVESTRE NICASIO QUISPE SUNI
Dra. MARTHA HERMENEGILDA GONZALES SOTA
Mgt. MARICELA PAULLO NINA
Mgt. CAYREL GENOVEVA JIMENÉZ PAREDES.
Lic. JOSÉ MIGUEL ALIAGA APAZA.

AVANCES DE LA FACULTAD EN AUTOEVALUACIÓN

A la fecha el Comité de Autoevaluacion se encuentra en pleno proceso de la elaboración del Informe Preliminar del Documento de Autoevaluación de la Carrera Profesional Universitaria de la Facultad de Enfermeria.

Para efectos del avance lo cual se mantienen reuniones constantes del Cómite casi a diario:

ENLACES DE INTERES